Presidente de Cuba saluda a participantes al evento de cubanos residentes en Latinoamérica

Editado por Maria Calvo
2023-06-16 10:28:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel envia un abrazo a participantes a encuentro de cubanos

La Habana 16 junio (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió a través de su cuenta en Twitter, un abrazo fraterno a los participantes en el VI Encuentro Regional de Cubanos residentes en América Latina y el Caribe que sesiona en Venezuela hasta el próximo domingo.

También manifestó su deseo de que eque la reunión que comenzó hoy sirva de espacio para el encuentro y acercamiento continuo con la patria.

Juntos por Cuba construimos el futuro, escribió el mandatario en la red social.

El VI Encuentro Regional de Cubanos residentes en América Latina y el Caribe comienza hoy en este estado venezolano con la presencia de delegaciones de 16 países, bajo el lema “Construyendo puentes para el crecimiento.

Los delegados debatirán por dos días las acciones emprendidas en los dos últimos años en defensa de Cuba, su soberanía,  y abordará el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla y el arreciamiento del asedio estadounidense en las circunstancias actuales.

El encuentro sesionará en formato presencial y virtual y participarán cubanos residentes en Venezuela, Brasil, Colombia, Nicaragua, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Argentina, Jamaica, Haití y Ecuador.

La cita contará con una declaración final y dará a conocer un plan de acción que se tendrá como referencia para el trabajo de las asociaciones de la región hasta el 2025.

El VI Encuentro Regional es organizado por la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, proyecto surgido a partir de la idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), de trabajar en la unión de la nación y su emigración. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up