Sociedad civil cubana denunciará bloqueo de EEUU en Cumbre de Pueblos

Editado por Maria Calvo
2023-07-16 19:30:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sociedad Civil Cuba

Bruselas, 16 julio (RHC) Cuba y su sociedad civil denunciarán en la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023 el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y sus consecuencias, manifestó hoy aquí el economista Nicolás Valladares.

El presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en La Habana destacó el espacio que el foro con sede en la Universidad Libre de Bruselas representa para debatir sobre los problemas del mundo y realizar denuncias.

Nos preguntamos por qué un país como Cuba, que envía médicos y educadores a tantos lugares del planeta, es bloqueado, señaló el delegado a la Cumbre de los Pueblos, la cual sesionará el 17 y 18 de julio en paralelo a la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De acuerdo con Valladares, pese a la compleja situación resultante de la agresividad estadounidense, la mayor de las Antillas cuenta con éxitos en diversos sectores, entre ellos la salud y la educación, y los comparte a nivel internacional.

Por lo tanto, tenemos mucho que aportar al mundo, y ese será nuestro mensaje en el encuentro de movimientos sociales, dijo el también presidente de la Asociación Económica de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).

El economista insistió en el valor de la Cumbre de los Pueblos para analizar los desafíos de la humanidad y buscar la unidad y la solidaridad frente a los mismos.

Son muchos los retos, más de 750 millones de personas son analfabetas, cientos de millones viven en la pobreza y las desigualdades son muchas, en un planeta donde unos pocos acumulan más activos que el 50 por ciento de la población global, subrayó.

Valladares estimó igualmente que la Cumbre de los Pueblos será una tribuna para reclamar que cese la hipocresía de hablar de articulación Norte-Sur sin acompañar ese discurso de acciones prácticas para enfrentar juntos los problemas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up