Resalta Cuba amplia presencia de condena al bloqueo a Cuba en Cumbre de los Pueblos

Editado por Maria Calvo
2023-07-18 09:04:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González

Bruselas, 18 julio (RHC) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, resaltó hoy la amplia presencia que tuvo la condena al bloqueo estadounidense contra la isla durante la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023.

La víspera, en la primera jornada del foro de movimientos sociales y fuerzas progresistas, sesionó un panel para abordar las características, el impacto y el alcance extraterritorial del cerco económico, comercial y financiero, recordó el dirigente.

También fue lanzado el Tribunal Internacional que tendrá lugar el 16 y el 17 de noviembre en el Parlamento Europeo para juzgar y condenar al bloqueo en los términos más fuertes posibles desde los puntos de vista legal y político, subrayó.

De acuerdo con González, Cuba también agradece las denuncias en la Cumbre de los Pueblos con sede en la Universidad Libre de Bruselas por su inclusión en la unilateral lista de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, decisión de Washington que calificó de injusta y arbitraria.

Vimos mucha solidaridad y compromiso en el rechazo a esta guerra económica criminal que nos imponen, manifestó.

El Héroe de la República de Cuba, consideró la Cumbre una victoria para la isla por las múltiples muestras de solidaridad y respaldo constatadas.

En la jornada final del encuentro, Prensa Latina recogió la postura de personalidades y delegados, entre ellos el diputado comunista y líder parlamentario francés André Chassaigne y el eurodiputado irlandés Mick Wallace.

Chassaigne consideró ilegal, escandaloso y una vergüenza la imposición del bloqueo y su componente extraterritorial.

Por eso, el Partido Comunista Francés ha lanzado una gran campaña de solidaridad con el país caribeño, expuso el presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional.

También Wallace tildó de ilegal, escandalosa y de una locura de más de 60 años la política estadounidense hacia la isla.

Es contraria al Derecho Internacional, pero ya sabemos que a Estados Unidos no le importa eso y que utiliza las leyes y la Carta de la ONU solo cuando le conviene, amplió. (Fuene:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up