Díaz-Canel resalta apoyo a Cuba en Cumbre de los Pueblos (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-06-10 15:15:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de @DiazCanelB

La Habana, 10 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó que la voz de nuestro país está presente en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona hasta este viernes en Los Ángeles, California.

En su cuenta en Twitter, el dignatario resaltó las muestras de apoyo de activistas, quienes denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Díaz-Canel señaló en su mensaje que los pueblos hablan en nombre de la mayor de las Antillas, a pesar de que los verdaderos representantes de la sociedad civil de la nación caribeña no pudieron estar en el evento.

La Cumbre de los Pueblos reúne a más de 200 organizaciones comunitarias, movimientos sociales, sindicatos y fuerzas progresistas, que dan visibilidad a las voces de la región y su derecho a la democracia.

Representantes de la sociedad civil cubana que no pudieron estar en el encuentro por negativa de Estados Unidos de tramitar sus visas, participaron, la víspera de manera virtual, en los paneles de la Cumbre, que ha sido calificada por Díaz-Canel como el verdadero evento político trascendental.

De forma paralela, se celebra la IX Cumbre de las Américas, que excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo cual generó amplias muestras de rechazo dentro del hemisferio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up