Diputado resalta labor de Cuba ante peligros del cambio climático

Editado por Maria Calvo
2023-07-19 11:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diputado Abel Prieto. foto:PL

La Habana, 19 julio (RHC) Con el Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático Tarea Vida, Cuba da un ejemplo de responsabilidad en el análisis de los peligros reales que representa ese fenómeno, afirmó hoy el diputado Abel Prieto, quien participa en los debates de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

El reconocido intelectual, quien es invitado permanente en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, aseguró que esa iniciativa es de gran importancia, cuando en el mundo hay una corriente irracional muy asociada al nuevo fascismo que niega la existencia de esa crisis climática y la considera un alarmismo.

Prieto, calificó de muy interesante y útil las discusiones sostenidas por ese grupo parlamentario sobre la Tarea Vida.

En particular, destacó a Prensa Latina el énfasis que se puso en la necesidad de inculcar desde edades tempranas en los ciudadanos la idea de que es necesario proteger el planeta, de que no se puede avanzar hacia esa carrera suicida que va a conducir a la extinción de la especie humana, como advirtió en líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La víspera, al presentar los resultados de la primera etapa de la Tarea Vida, la viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Adianez Taboada, resaltó los logros alcanzados en protección de las aguas, suelos y ecosistemas costeros, los manglares y arrecifes de coral, y la protección de la atmósfera.

“Se avanza en el cuidado de la salud, las energías más limpias, el turismo, la agricultura y la seguridad alimentaria”, afirmó la vicetitular en la mencionada comisión.

Abel Prieto, diputado por la occidental provincia de Pinar del Río y presidente de la institución cultural Casa de las Américas, manifestó que con esta iniciativa contra el cambio climático el país emprende acciones prácticas en las zonas de riesgo identificadas por los científicos.

Asimismo, sostuvo que estos encuentros de los grupos parlamentarios de la ANPP son muy últiles porque permiten analizar desde distintos ángulos los temas que tienen que ver con labor legislativa y de fiscalización de los miembros de este órgano.

Sobre el trabajo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en particular, destacó también las discusiones sobre el uso de las energías renovables y la necesidad de emplearlas en sustitución de los combustibles fósiles, así como los debates que se realizan hoy sobre el perfeccionamiento del sistema nacional de educación.

Estas reuniones tienen lugar de forma previa al Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP en su X Legislatura, que comenzará mañana y se prolongará hasta el sábado. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up