Llama vice primer ministro de Cuba a óptimimo arranque azucarero

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-08 20:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 8 dic (RHC) El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia llamó este viernes en Santa Clara a optimizar las labores de reparación de los centrales azucareros que molerán en la próxima contienda en la provincia de Villa Clara.

“Hay que revisar la capacidad de molida propuesta, la cual puede ser superior, si logramos una mayor eficiencia productiva, lo cual posibilitará moler un mayor volumen de azúcar”, dijo Tapia a los trabajadores y directivos el central Héctor Rodríguez, en el municipio de Sagua la Grande, a 52 kilómetros de esta ciudad en el centro de Cuba.

Durante la visita al ingenio sagüero, el gobernador de Villa Clara, Alberto López, le informó al vice primer ministro que el combustible para iniciar la zafra en el Héctor Rodríguez estaba garantizado y se trabaja por estabilizar el comportamiento de los lubricantes.

El Ingeniero Julio Finalet, director industrial del ingenio azucarero, en nombre de sus trabajadores, aceptó el reto de cambiar los conceptos y estrategias de zafra para ser más eficientes y productivos.

Se refirió, además, a que existen posibilidades reales de incrementar los indicadores de rendimiento de la caña para elevar la producción de azúcar.

Tapia también recorrió la empresa agroindustrial azucarera Heriberto Duquesne, en el municipio de Remedios, donde se interesó por la situación del transporte ferroviario y de la logística en general.

Instó a revisar el estado actual de la maquinaria agrícola e industrial y reclamó que la prueba fabril para el comienzo de zafra se haga con la mayor calidad, con vistas a no tener que parar el central para nuevas reparaciones a los pocos días de comenzar la contienda. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up