Díaz-Canel envió un abrazo agradecido a Danny Glover por su cumpleaños

Editado por María Candela
2023-07-22 21:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gerardo Hernández y Danny Glover

La Habana, 22 jul (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy en Twitter al reconocido actor estadounidense y activista político Danny Glover, en ocasión de su cumpleaños 77.

Díaz-Canel calificó a Glover como un amigo probado de Cuba, y recordó cuánto hizo por la liberación de Los Cinco (Gerardo Hernández, Fernando González, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino), antiterroristas cubanos que cumplieron injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.

Un abrazo agradecido, expresó el jefe de Estado en su tuit, que acompañó con una fotografía del actor norteamericano y Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, héroes cubanos detenidos en 1998 por prevenir acciones violentas impulsadas por grupos terroristas desde territorio estadounidense contra Cuba.

"Feliz cumpleaños 77, querido Danny Glover, amigo probado de #Cuba, que tanto hizo por la libertad de los Cinco y tanto ha hecho por acercar a los pueblos cubano y estadounidense. Un abrazo agradecido".

En la misma red social, este sábado Hernández envió felicitaciones a Glover, Embajador de Buena Voluntad de la Unicef, a quien llamó hermano, y evocó las visitas que le hizo en prisión, así como su promesa de verse en libertad.

Hoy cumple años nuestro hermano Danny Glover ¡Muchas felicidades!, manifestó el Héroe de la República de Cuba y actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución

"Me visitó muchas veces en prisión, y a pesar de las cadenas perpetuas, siempre nos prometimos vernos en libertad. Hoy cumple años nuestro hermano #DannyGlover ¡Muchas felicidades!".

Glover, protagonista de filmes como El color púrpura (1985) y Arma letal (1987), recibió en 2016 la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba en reconocimiento al compromiso político con el país y su Revolución y a la notable labor a favor de la verdad y la justicia social.

En 2019 fue recibido por el Presidente Díaz-Canel, con quien dialogó sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up