Rinden homenaje a Fidel Castro activistas participantes al encuentro solidario en Santiago de Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-07-24 08:21:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Monolito con las cenizas de Fidel Castro

Santiago de Cuba, 24 julio (RHC) Las flores ante el monolito con las cenizas de Fidel Castro fue el gesto inicial de los activistas solidarios participantes desde este domingo aquí en un encuentro para defender a la Revolución cubana.

En el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, esas ofrendas se hicieron extensivas al Héroe Nacional José Martí; al iniciador de las gestas independentistas, Carlos M. de Céspedes, y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

El Encuentro Caribeño de Solidaridad con Cuba y otras causas justas comenzó en un ambiente de exaltación patriótica, a tres días de la celebración central de los 70 años del asalto al Cuartel Moncada, un acontecimiento que marcó la etapa definitiva en el triunfo revolucionario.

En la Universidad de Oriente, uno de los ámbitos principales del evento que da continuidad a la IX Asamblea de los Pueblos de la región, desarrollada hace poco más de un año en la urbe, confluyeron militantes de la fraternidad y la amistad entre los pueblos, procedentes de diversas latitudes.

Más de 300 activistas de unos 25 países, con predominio de caribeños y presencia de europeos y latinoamericanos, tomarán parte en estas actividades, entre las cuales una muy especial será la marcha que realizarán por la Avenida de Las Américas hasta la Universidad médica local el martes 25.

Las Brigadas Latinoamericana y Caribeña; Juan Rius Rivera, de Puerto Rico; Ernesto Che Guevara, de Torrejón de Ardoz, España; Gino Done, de Italia; Venceremos, de Estados Unidos y las Caravanas De Brasil y Pastores por la Paz, de Estados Unidos, descuellan entre los involucrados.

Los participantes estarán presentes, el próximo día 26 en la conmemoración central en la explanada de la antigua fortaleza militar convertida en escuela por la Revolución, el mismo lugar donde se juntaron en esa fecha del 2013 varios presidentes latinoamericanos y caribeños. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up