Primer mandatario de Vietnam rinde homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-20 18:08:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 20 sep (RHC) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, rindió homenaje este lunes a Fidel Castro ante su tumba en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, como parte de la última jornada de su visita a Cuba.

Al frente de la delegación oficial del país asiático, el mandatario expresó también la reverencia, mediante flores frescas, al Héroe Nacional José Martí; al iniciador de las gestas por la independencia, Carlos Manuel de Céspedes, y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

Los visitantes, acompañados por el vice primer ministro, Ramiro Valdés, y la gobernadora de la provincia, Beatriz Johnson, apreciaron, al filo de las 16:00, hora local, el cambio de la guardia de honor que rinde tributo permanente a los próceres.

En la ofrenda floral dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, el texto resaltó al Comandante en Jefe, cuyo legado vive en el corazón de los cubanos y de otros pueblos hermanos en el mundo.

En sus palabras en el libro de visitantes de la necrópolis, Xuan Phuc afirmó que estaban profundamente emocionados por estar presentes en el sitio de reposo de quien fue un gran amigo de los vietnamitas e hizo grandes aportes a esa hermandad.

Horas antes de su partida, los huéspedes recorren sitios de interés histórico y cultural de la segunda urbe cubana en importancia, donde se atesora un valioso patrimonio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up