Gala político cultural hoy en saludo al 26 de Julio

Editado por María Candela
2023-07-25 10:10:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba preparada para celebrar aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Santiago de Cuba, 25 jul (RHC) El Teatro Heredia, de esta ciudad, acogerá este martes la gala político cultural en saludo al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Según la Dirección de Cultura en Santiago de Cuba, la velada, con dirección artística de Osvaldo García, contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, estudiantes de la Escuela Profesional de Arte José María Heredia, los actores Maikel Eduardo y Dalia Leyva y el guitarrista concertista Aquiles Jorge.

Asimismo, participarán los Coros Madrigalista y Música Aurea, el trovador Eduardo Sosa y la solista Zulema Iglesias, la compañía Ballet Santiago y el Septeto Los Guanches.

El coloso santiaguero también será sede de la Asamblea Solemne por el aniversario 508 de la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

Retretas simultáneas con las bandas de conciertos en todos los parques de los municipios, lanzamiento del disco “Santiago, pasión por la libertad”, y del Ron Santiago Aniversario 70, devienen otras actividades de la jornada para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en este territorio suroriental.

Se inaugurarán además obras constructivas de interés social rehabilitadas integralmente en saludo a la fecha, al tiempo que los santiagueros disfrutarán de las tradicionales fiestas populares.

La popular Avenida Victoriano Garzón, de la Ciudad Héroe, acogerá el espectáculo "Alma y espejo, rebeldía e identidad nacional” en conmemoración a la creación de la villa indómita el 25 de julio de 1515 por Diego Velázquez, el cuál tendrá como elenco artístico al actor Dagoberto Gainza, la conga Paso Franco, la compañía Kabiosile y el Paseo Los Abelitos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up