Rey de España recibe a diputados cubanos en Asamblea de EuroLat (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-07-25 13:07:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morlote Rivas (I) estrecha la diestra del monarca español. Foto tomada de @AsambleaCuba

La Habana, 25 jul (RHC) El rey de España, Felipe VI recibió este martes en Madrid al presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote Rivas, y al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano, Rolando González Patricio.

La Asamblea Nacional del Poder Popular informó en su perfil de Twitter que el encuentro se realizó en el Palacio Real de El Pardo como parte de la acogida a los participantes en la XV Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), iniciada la víspera en la capital española.

Foto tomada de @AsambleaCuba

Ambos diputados cubanos participarán este jueves 27 de julio en la sesión plenaria de la Asamblea, en la que se debatirán y votarán informes y recomendaciones preparadas por las distintas comisiones que integran EuroLat.

Durante el evento se discutirán temas como la regulación de las plataformas digitales, los retos de la COVID-19 en la educación y la sanidad, el acceso al agua, la lucha contra el crimen organizado, las negociaciones comerciales y la declaración universal de los derechos de la naturaleza.

Foto tomada de @AsambleaCuba

EuroLat se creó en el año 2006 como la sucesora parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, asociación que se estableció durante la primera cumbre entre la Unión, América Latina y el Caribe, celebrada en Río de Janeiro, Brasil en 1999. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up