Vicepresidente uruguayo aboga por integración y unidad

Editado por María Candela
2016-09-20 19:22:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

  Montevideo, 20 sep (PL) El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, abogó por la integración y unidad de pueblos y gobiernos ante los desafíos de la región y el mundo, durante la IX Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

En el foro, donde participan diputados progresistas europeos y del Parlasur, Parlatino, Parlamento Andino y Centroamericano, el también titular de la Cámara de Senadores, consideró importante dialogar y alcanzar la integración porque los retos que tenemos hoy 'ninguno de nosotros puede emprenderlo solo'.

Tenemos que tener una batalla permanente contra los poderes fácticos que empujan e influyen en las decisiones políticas, subrayó Sendic, que actúa en su condición de Presidente interino por encontrarse Tabaré Vázquez en Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU.

A su juicio, mencionó entre los desafíos de la región alcanzar la paz en Colombia, donde se viene trabajando desde hace años, el diálogo y el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, y las dificultades en todo el continente con la energía y los alimentos.

Al referirse a la situación en Europa, el vicepresidente uruguayo dijo que a causa de las guerras, las intervenciones e injerencias, ese continente fue llevado a una situación compleja, que lejos de resolver los problemas, los profundizaron.

Sendic destacó el terrorismo, las dificultades económicas y la migración como importantes consecuencias de esos hechos.

Otros de los oradores de la jornada fue el exmandatario uruguayo José Mujica, quien calificó de compleja está época en la cual, a pesar de tanta tecnología y tanta ciencia, el hombre no puede consigo mismo al desatar una civilización que no domina.

El actual senador por el Frente Amplio llamó la atención de que en la época actual 'los homicidios causan más víctimas que las guerras' y llamó a implorar no solo por la paz en Colombia, sino 'en todos lados'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up