Ulises Guilarte recorre Empresa Militar Industrial de Camagüey

Editado por Maria Calvo
2023-08-03 11:44:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guilarte de Nacimiento

Camagüey, 3 ago (RHC) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento durante un recorrido realizado por la Empresa Militar Industrial (EMI) Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey afirmó que dicha entidad sustenta la vitalidad de sectores de mayor impacto socioeconómico para el país.

El también miembro del Buró Político valoró los aportes del colectivo en la fabricación de muebles para el turismo, colchones de gran demanda en las instituciones hospitalarias, producción de tanques en alianza con Recursos Hidráulicos y la fabricación de piezas de repuesto en beneficio de la transportación del pueblo.

En medio de un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido, esos aportes además de contribuir a sustituir importaciones, deben traducirse en el futuro en mayores ofertas para el comercio minorista, consideró el dirigente sindical.

por la citada industria, Guilarte de Nacimiento intercambió con directivos de la EMI, se interesó por la participación de los obreros en la concepción de los sistemas de pago y, elogió la iniciativa de crear sus propias fuentes de alimentación para satisfacción de los trabajadores, lo cual, comentó abarata los costos y constituyen una fuente segura que no depende de un balance centralizado.

En el encuentro conoció sobre los resultados de la gestión productiva y económico-financiera, el cumplimiento del plan de ventas en Moneda Libremente Convertible y las principales inversiones concebidas para el actual año.

La Empresa Militar Industrial (EMI) Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 27 de noviembre de 1988, tiene el encargo estatal de fabricar, reparar, modernizar y comercializar medios específicos de la esfera militar y otros de la actividad industrial, además de responder a las necesidades de la economía nacional. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up