Presidente de Cuba lamenta muerte de reconocido científico

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-10 20:06:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 10 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este jueves la muerte del doctor en Ciencias Alfredo Ceballos, a quien calificó como excepcional revolucionario, ortopédico y científico.

El mandatario envió a través de su cuenta en la red social Twitter las más sentidas condolencias a su viuda, familiares, compañeros y amigos. “Que su legado perdure y crezca es el mejor homenaje”, agregó.

Ceballos nació en el central territorio de Cienfuegos en 1935 y en 1961 se graduó de doctor de medicina. En la década del 70 del siglo pasado creó la escuela de Sanitarios del Ejército en la provincia de Camagüey.

Brindó sus servicios a los damnificados del terremoto de Managua, Nicaragua, y acompañó como grupo de aseguramiento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en sus viajes a Argelia, Iraq, India y Vietnam.

Fue también combatiente de la lucha revolucionaria en Cuba y combatiente Internacionalista en la República Popular de Angola. Más adelante se inició como profesor e impartió docencia de pre y postgrado acerca de los temas de su especialidad, la ortopedia.

En el año 2016 recibió el Premio al Mérito científico por la Obra de Toda la Vida, otorgado por el Ministerio de Salud Pública. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up