Presidente cubano participa en clausura de taller científico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-06 10:21:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, participa en la clausura del taller científico La ciencia en la construcción de la sociedad y la cultura cubana

La Habana, 6 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa este viernes en la clausura del taller científico "La ciencia en la construcción de la sociedad y la cultura cubana", que se desarrolla en la Universidad de La Habana.

El encuentro, espacio de debate entre académicos, investigadores, profesores y estudiantes versó durante cuatro días consecutivos sobre los desafíos de la ciencia en la nación caribeña.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el primer mandatario asiste a esta última jornada, en la cual Eduardo Torres, presidente de la casa de altos estudios Don Fernando Ortiz, realiza la relatoría de la cita.

Está prevista además la intervención de la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, quien se referirá al estado actual de la ciencia, innovación y tecnología en el país.

Temas como el desarrollo sostenible, economía, cultura, educación, tecnología, innovación y pensamiento científico estuvieron presentes en estos días; reflexiones que fueron el punto de partida para la elaboración de un documento final.

El doctor Agustín Lage Dávila, asesor de Biocubafarma y uno de los ponentes del encuentro precisó que de este evento saldrá un conjunto de ideas de la comunidad científica, las cuales deben servir de base para funciones ejecutivas y la toma de decisiones en la sociedad.

Desde el pasado tres de noviembre tiene lugar el taller, dedicado al aniversario 25 de la casa de altos estudios Don Fernando Ortiz. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up