Díaz-Canel felicita al boxeador cubano Julio César la Cruz por su cumpleaños

Editado por Martha Ríos
2023-08-11 15:22:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Julio César la Cruz nació en la provincia de Camagüey el 11 de agosto de 1989. Foto: JIT

La Habana, 11 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este viernes al boxeador cubano Julio César la Cruz, campeón olímpico y mundial, por su cumpleaños 34.

"¡Feliz cumpleaños, campeón de Cuba!", se lee en el mensaje del Jefe de Estado cubano en su perfil de Ex.

En la misma red social, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), envió felicitaciones al boxeador, a quien calificó como un cubano de ¡Patria o Muerte, Venceremos!, grande entre las cuerdas y como hijo digno de la patria.

Julio César la Cruz, conocido como La Sombra, nació en la provincia de Camagüey el 11 de agosto de 1989. Su inclinación al deporte comenzó desde los seis años de edad.

La Cruz compite en la categoría de pesos pesados y entre sus múltiples victorias en el ring atesora dos medallas olímpicas conseguidas en Tokyo 2020, y en Río de Janeiro 2016.

El púgil posee, además, cinco títulos mundiales y tres panamericanos, el más reciente obtenido este año en San Salvador, durante el mes de junio, en la categoría de 92 kilogramos.

Considerado una Gloria del deporte cubano, la Cruz forma parte de los 470 diputados de la actual X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up