Idalys Ortiz y Julio César La Cruz serán los abanderados cubanos en Santiago 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-23 07:27:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 sep (JIT).- Dos figuras emblemáticas del deporte, la judoca Idalys Ortiz y el boxeador Julio César La Cruz, serán los abanderados de la delegación de Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La decisión la confirmó el viernes el Instituto Cubano de Deportes (INDER) a través de un mensaje en la red social X, en virtud del cumplimiento de los plazos establecidos para dar a conocer a los elegidos.

“El púgil Julio César La Cruz y la judoca Idalys Ortiz serán los abanderados de Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sus palmarés y compromiso con la patria les hacen merecedores de ese privilegio”, expresa el mensaje.

Idalys y Julio acumulan una amplia trayectoria deportiva, en que resaltan sus títulos a todos los niveles, a decir olímpico, mundial, panamericano y centrocaribeño.

Su paso al frente de la delegación, el venidero 20 de octubre en la ceremonia inaugural de la cita, aportará una elevada nota de distinción.

El tetracampeón olímpico y cinco veces del mundo, el luchador Mijaín López, no competirá en la justa. El énfasis de su preparación sigue estando en los Juegos Olímpicos de París 2024.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up