Preside Díaz-Canel acto por el Día Internacional de la Juventud (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-12 16:43:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 12 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este sábado en La Habana el acto por el Día Internacional de la Juventud, donde se otorgaron los premios de la oncena edición del concurso fotográfico Jóvenes en el lente.

En gala celebrada en el Centro de Estudios Sobre la Juventud, se inauguró también la exposición fotográfica Infancias Cubanas ante la presencia, entre otros, del secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y el vice primer ministro de la nación caribeña, Jorge Luis Perdomo.

Estamos sometidos para bien a la magia y misterio de dos números, el 12 y el 13, el primero con todo lo que representa la lucha por la juventud en las condiciones de nuestro proceso, cuando aprobamos en la Asamblea Nacional la Política para niños, adolescentes y jóvenes, que queremos se convierta en Ley para el beneficio de prosperidad que deseamos, destacó el mandatario cubano.

Significó, asimismo, que este espacio de cariño, sentimientos y emociones da lugar a la fecha en la que nació «un hombre brillante, un revolucionario cabal, un paradigma no solo para los cubanos, sino para todo el mundo».

Expresó que el Centro de Estudios Sobre la Juventud tiene que apoyar en lo relacionado a materia de implementación de esa política, en la valoración de los impactos que arroja dicha implementación, y en cómo reajustarla.

En esta ocasión, dos acontecimientos marcaron noticia, el primero, la aprobación de la Política para la Atención Integral de la niñez, la adolescencia y las juventudes, el 21 de julio, y las motivaciones de la Unión de Jóvenes Comunistas con el desarrollo del 12 Congreso de esta organización.

En el encuentro, calificaron como una feliz coincidencia la cercanía de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 97 del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien confió y apostó siempre por los jóvenes.

Fue un momento especial para develar el mural y la tarja de esta Plaza Felicidad, inaugurados en homenaje a ese eterno joven e inmenso de pensamiento y a la efeméride que convocó.

Réplicas del mural, que colorearon las manos del artista visual Maisel López, fueron entregadas a la presidencia del acto.

En la cita, la dirección del Centro de Estudios reconoció a la Mipyme DiArco por la labor constructiva y de mantenimiento de la entidad, así como a este creador visual.

Se otorgaron, además, los premios colaterales del concurso fotográfico y se confirió por primera vez el Premio Especial a la obra Somos felices aquí, de Maribel Pérez.

Mientras, el Premio de la Popularidad, que se concede luego de votaciones en las redes sociales, recayó en la pieza Cuba, de Yanelkys Llera. El encuentro finalizó a ritmo de melodías, esta vez en la voz de Christopher Simpson y Elevación en compañía del Coro Solfa. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up