Concluyen en Italia homenajes a Fidel Castro en su natalicio (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-14 19:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Roma, 14 ago (RHC) Con un solemne acto de recordación en la Embajada de Cuba en Italia concluyeron este lunes los homenajes por el aniversario 97 del natalicio del líder revolucionario cubano Fidel Castro.

En la actividad, presidida por la embajadora de nuestro país, Mirta Granda, se proyectaron documentales sobre la vida del heroico Comandante en Jefe, su formación política, su lucha para liberar la Patria y por construir una sociedad socialista más justa, que mostró a otros pueblos el camino hacia un mundo mejor.

Se desarrolló un conversatorio en el que miembros de la misión diplomática destacaron la trascendencia del ejemplo y la obra Fidel, quien nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, localidad de la actual provincia oriental de Holguín, y falleció a los 90 años, el 25 de noviembre de 2016.

Granda expresó que “el mejor homenaje al Comandante en jefe, a su memoria, es ser consecuentes con sus ideas, y trabajar cada día por lograr que Cuba siga siendo el país que Fidel nos legó”, para lo cual es necesario “conocer bien nuestra historia, las causas por las que lucharon nuestros próceres, y defenderlas”.

Entre las iniciativas desarrolladas en Italia por esta fecha histórica, se destacó además la efectuada el domingo último en el Pico Fidel, en un punto de los Alpes próximo a la ciudad de Turín, por funcionarios del consulado general de Cuba en Milán, miembros de la comunidad de nacionales de ese país e italianos amigos de la isla.

El grupo que ascendió a esa altura ubicada en el monte Arpone, a mil 600 metros sobre el nivel del mar, encabezado por el cónsul general cubano, Marcos Hernández, realizó un acto al pie de una escultura en honor a Fidel, colocada en ese lugar el 25 de noviembre de 2017, en el primer aniversario de su desaparición física.

Hernández Sosa, agradeció a todos los participantes por sumarse a ese homenaje al Comandante en Jefe, destacando la vigencia de su pensamiento y la necesidad, en éstos tiempos convulsos, de hacerlo parte de nuestra vida cotidiana.

También el 13 de agosto, en las inmediaciones del Coliseo de Roma la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) desplegó en honor a Fidel dos pancartas, una con su imagen y otra con la consigna ¡Patria o Muerte, Venceremos!, como demostración de respeto y profunda gratitud, según señaló Marco Papacci, presidente de esa organización.

Un comunicado divulgado ese día por la Anaic, expresa la seguridad de que siguiendo el ejemplo imperecedero del líder histórico de su Revolución, “Cuba seguirá brillando y nunca traicionará las expectativas de quienes siguen creyendo en la solidaridad, en el socialismo y en un mundo mejor”. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up