Felicitan en Cuba a ganadores del Premio Nacional de Radio 2023 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-08-17 13:44:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Cubadebate

La Habana, 17 ago (RHC) La vice primera ministra de Cuba, Inés María Chapman felicitó este jueves a los ganadores del Premio Nacional de Radio 2023, Nersys Teresita Felipe Herrera y José Grabiel Ramírez Cal.

En su cuenta en la red social X, la funcionaria reconoció la labor de ambos realizadores y envió un fuerte abrazo por el reconocimiento.

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

En la misma plataforma, Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, antes ICRT, agradeció a los galardonados por su entrega y dedicación en el trabajo.

Felipe Herrera quien también fue merecedora del Premio Nacional de Literatura en 2011, posee más de 50 años de labor en la Emisora Radio Guamá, de Pinar del Río.

La poetisa y escritora es fundadora del Grupo de Teatro Guiñol de esa occidental provincia, y profesora en la Escuela de Arte del territorio.

Nersys Felipe ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Casa de las Américas, con sus libros ‘Cuentos de Guane’ y ‘Román Elé’, consideradas emblemáticas de la mejor literatura cubana para niños y jóvenes.

Imagen ilustrattica tomada de la ACN

Por su parte, Ramírez Cal, con más de medio siglo en la emisora CMHW, de la central provincia de Villa Clara, tuvo sus inicios en el Centro Radial Revolucionario de Santa Clara.

Este realizador se ha desempeñado como locutor, guionista, director de programas y colaborador de emisoras como Radio Progreso y Radio Habana Cuba.

Sus proyectos para la programación de verano en CMHW han sido multipremiados en el medio radial, que le ha otorgado lauros en Festivales de Radio Provinciales y Nacionales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up