Presidente de Cuba evoca a Nelson Mandela a su llegada a Sudáfrica (+Ex)

Editado por Martha Ríos
2023-08-22 22:29:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel llegó este martes a Sudáfrica procedente de Angola. Foto: @DiazCanelB

La Habana, 22 ago (RHC) Ya estamos en la patria del querido y entrañable amigo Nelson Mandela, escribió este martes en su cuenta de Ex, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, luego de llegar a Sudáfrica.

En su mensaje, el jefe de Estado recordó que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) calificó a Mandela como un brillante y extraordinario líder, símbolo de la libertad de África y del mundo.

El mandatario también recordó los sentimientos de hermandad y solidaridad que inspiran las relaciones entre Sudáfrica y la mayor isla de las Antillas.

Díaz-Canel llegó este martes a Sudáfrica procedente de Angola donde realizó, desde el domingo, una visita oficial al frente de una delegación de su país.

Acompañan al dignatario, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública, y Emilio Lozada, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, entre otros funcionarios.

El mandatario cubano asistirá en la ciudad de Johannesburgo a la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), representando al Grupo de los 77 + China, organización de la cual Cuba es presidente pro tempore.

Díaz-Canel realiza una gira por varios países de África en la que, además, visitará Mozambique y Namibia. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up