Destacan en Ángola legado anticorrupción de Nelson Mandela

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-10 20:21:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela

Luanda, 10 dic (RHC) El legado anticorrupción del primer presidente negro en Sudáfrica, Nelson Mandela, recibió destaque durante una conferencia internacional sobre la materia en Angola.

Fue un líder nacionalista, defensor del pueblo y que mantuvo siempre sus principios. Fue alguien cuyo ejemplo debe ser imitado, expresó el embajador de Pretoria en Luanda, Fannie Mfana Phakola, durante un discurso en la cita que reunió este lunes a expertos de Angola, Brasil y Portugal.

Hombre de paz y luchador contra la corrupción, ojalá que su legado viva por los próximos 100 años, expuso Phakola, quien recordó las críticas del gobernante contra delitos de cuello blanco en el seno del Congreso Nacional Africano.
            
El legado de Mandela vive en nuestro compromiso por asegurar una sociedad mas justa para todos en el mundo, incluyendo los derechos a la dignidad y la libertad de expresión, subrayó el diplomático.
              
Una vez liberado, Mandela visitó seis países africanos para agradecer los esfuerzos para su liberación en la cárcel 27 años por oponerse al régimen racista del apartheid entre los cuales se contó Angola.
             
Durante la sesión se discutió sobre el control preventivo como factor disuasivo de la corrupción y los aspectos prácticos de la investigación contra esos delitos.

De acuerdo con la agenda del encuentro, que sesionó en el Palacio de Justicia de Ciudad Alta, se discutió  sobre el control preventivo como factor disuasivo de la corrupción y los aspectos prácticos de la investigación contra esos delitos. Además de los angoleños, participarán expertos de Brasil y Portugal.

El fin de semana en varios puntos de Luanda el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Queiroz, y el procurador general de la República, Helder Pita Gros, se sumaron a la entrega de folletos con llamados a combatir los denominados crímenes de cuello blanco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up