Presidente cubano cumple programa de actividades en Pretoria (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2023-08-23 10:39:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel deposita ofrenda floral a Nelson Mandela. Foto: Twitter de la Presidencia

La Habana, 23 ago (RHC) En su primera actividad en Sudáfrica, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo hoy al líder sudafricano Nelson Mandela, en la sede del Gobierno de Sudáfrica.

Según informó la Presidencia en Twitter, el mandatario colocó  en Pretoria, una ofrenda floral a nombre del pueblo y gobierno cubanos frente a la estatua de nueve metros que inmortaliza al líder excepcional que luchó contra el apartheid  y entrañable amigo de Cuba y del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ya estamos en la patria del brillante y extraordinario líder, (...) símbolo de la libertad de África y del mundo, como calificara Fidel al querido y entrañable amigo Nelson Mandela, declaró el Presidente caribeño este martes a su llegada a Sudáfrica como parte de su gira por África, escribió el mandatario cubano.

Díaz-Canel, encuentro en Pretoria con líderes de la alianza tripartita del gobierno. Foto: Twitter de la Presidencia

El presidente de Cuba sostuvo un encuentro en Pretoria con líderes de la alianza tripartita del gobierno, formada por el Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista y el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica, a quienes ratificó el agradecimiento por el apoyo a Cuba.

Díaz-Canel junto a la delegación que le acompaña en su visita a Sudáfrica, también honró  a los combatientes que dieron su vida por la liberación de África colocando una ofrenda floral ante el muro que venera en Freedom Park.

Díaz-Canel deposita ofrenda floral ante los mártires . Fotos. Twitter de la Presidencia

En la enorme pared están los nombres de los mártires cubanos y aquellos que aunque no murieron aquí contribuyeron decisivamente al proceso de liberación.

Luego del homenaje a los combatientes que lucharon por la independencia en África, tuvo lugar en Freedom Park  un emotivo acto de solidaridad con Cuba en el que participaron unas 800 personas, entre ellos amigos de la Revolución, colaboradores y cubanos residentes aquí.

Díaz-Canel recibió muestras de solidaridad en Sudáfrica. Foto: Twitter de la Presidencia

Representantes del Congreso Nacional Africano (ANC), la alianza sindical Cosatu, el partido Comunista de Sudáfrica (SACP), así como de la Sociedad de Amistad con Cuba (Focus), entre otras agrupaciones, expresaron su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como la inclusión de la isla por Washington en la lista de países que presuntamente colaboran con el terrorismo.

En sus palabras ante las casi mil personas reunidas en el acto de solidaridad, Díaz-Canel exhortó a que “en nombre de los caídos por la libertad y soberanía de África, Sudáfrica y Cuba, por la paz y la armonía entre las naciones y los seres humanos, luchemos porque la amistad se haga indestructible y que las futuras generaciones de sudafricanos y cubanos se enorgullezcan de los vínculos que les legamos”. (Fuente: Twitter Presidencia/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up