Presidentes de Cuba y China sostienen diálogo en cumbre Brics

Editado por María Candela
2023-08-23 15:46:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Delegaciones de Cuba y China se reúnen en el marco de la cumbre del Brics.

Johannesburgo, 23 ago (RHC) Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de China, Xi Jinping, sostuvieron un diálogo este miércoles en el contexto de la XV Cumbre Brics.

Ambos mandatarios participan en el encuentro en sus respectivas condiciones de líder de uno de los países que integran el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica), y presidente del G77 y China.

Los dos presidentes expresaron su satisfacción por el encuentro, que se correspondió con el excelente estado de las relaciones existentes entre sus países.

“Es un placer reunirme con usted, mi amigo”, le dijo Xi Jinping a Díaz-Canel, mientras rememoraron la visita de Estado que el presidente cubano realizara a China el pasado año.

En esa ocasión, La Habana y Beijing alcanzaron amplios consensos, recordó Xi.

De su lado, Díaz-Canel dijo sentirse muy satisfecho de encontrarse nuevamente, y agradeció la posibilidad de efectuar la reunión en medio de la intensa agenda del mandatario chino en la XV Cumbre Brics.

En el encuentro, Díaz-Canel reiteró la invitación a Xi Jinping para visitar Cuba. El pueblo cubano lo admira, sentenció. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up