Díaz-Canel rinde tributo a internacionalistas cubanos caídos en África (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-23 18:51:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Momento emotivo del presidente ante la memoria de los internacionalistas cubanos.
Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 23 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel homenajeó este miércoles en el Parque de la Libertad, en Sudáfrica, a los más de dos mil cubanos caídos en suelo africano.

Luego del tributo a los combatientes tuvo lugar un acto de solidaridad con Cuba con la participación de unas 800 personas, entre ellos, amigos de la Revolución, colaboradores y cubanos residentes.

“En nombre de los caídos por la libertad y soberanía de África, Sudáfrica y Cuba, por la paz y la armonía luchemos porque nuestra amistad se haga indestructible y que las futuras generaciones de sudafricanos y cubanos se enorgullezcan de los vínculos que les legamos”, declaró el presidente cubano en el intercambio.

Durante el encuentro, varias organizaciones sudafricanas expresaron su apoyo a la nación caribeña y admiración por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016), el comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967) y el general de Ejército Raúl Castro Ruz.

Foto: @BrunoRguezP

Los presentes denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

En esta jornada, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con líderes de la alianza tripartita del gobierno, formada por el Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista y el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica, a quienes ratificó el agradecimiento por el apoyo a Cuba.

Acompañan al jefe de Estado en su gira por África, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, y otros funcionarios. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up