Cuba: Próximo congreso de mayor organización de masas contará con presencia internacional (+Foto)

Editado por María Candela
2023-08-24 15:44:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El evento de la mayor organización de masas de la isla caribeña, contará con delegaciones de 12 naciones
de América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa.

La Habana, 24 ago (RHC) Encuentros de solidaridad con organizaciones sociales de una decena de países harán parte del X Congreso de los Comité de Defensa de Revolución (CDR) en Cuba, informaron este jueves los organizadores de la cita.

En conferencia de prensa, encabezada por el Coordinador Nacional de los CDR, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, aseguraron que el evento de la mayor organización de masas de la isla caribeña, contará con delegaciones de 12 naciones de América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa.

Posterior a las sesiones del magno evento –previsto del 26 al 28 de septiembre- realizarán encuentros de solidaridad por la unidad, la paz y la integración de los pueblos, promovidos por estos grupos solidarios con la isla caribeña.

La mañana del 29 de septiembre se dedicará a intercambiar proyecciones de trabajo con las agrupaciones sociales, entre las que resaltaron al Frente Patriótico de Vietnam, y el Frente para el Desarrollo de Laos, con vínculos más estrechos con los CDR.

Asimismo, será la oportunidad de estrechar nexos con otras asociaciones que desempeñan similares roles sociales como la Cámara Cívica de Rusia, con la cual se produjeron intercambios de delegaciones recientemente, apuntó Hernández.

La tarde del propio día acontecerá la reunión anual del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC), a la que está previsto asistan unos 38 activistas comunitarios de Brasil, México, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, España, Rusia, Vietnam y Laos.

De acuerdo con Hernández, también integrante del Consejo de Estado, en el congreso participarán 480 delegados y 120 invitados de todas las provincias cubanas que previamente emprendieron un fuerte movimiento de masas para fortalecer y revitalizar la organización.

El cónclave sesionará en tres comisiones de trabajo que evaluarán la política de cuadros de la organización, las tareas económicas, el trabajo ideológico ligado a la atención de niños, adolescentes y jóvenes, la vigilancia revolucionaria y el trabajo preventivo, indicó líder de los CDR. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up