Chequean en Cuba medidas preventivas ante pronósticos de lluvias

Editado por Sebastiana Romero
2023-08-26 22:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero intercambia sobre preparativos en el país para enfrentar intensas lluvias

La Habana, 26 ago (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, evaluó hoy las medidas que deben adoptarse en el occidente del país para la protección de la población y los bienes materiales, ante los pronósticos de intensas lluvias en próximas horas.

El jefe de Gobierno informó en su cuenta en X, red social conocida anteriormente como Twitter, que chequeó junto a otros funcionarios la situación meteorológica y las acciones a tomar en caso de ocurrir afectaciones.

Marrero exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada, así como a seguir las orientaciones de la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología. Debemos tomar todas las medidas preventivas, señaló.

El titular dio a conocer en la plataforma que se estima la mayor afectación en la occidental provincia Pinar del Río, territorio azotado en septiembre del pasado año por el huracán Ian, que dejó a su paso una estela de destrucción en las viviendas, graves daños a la agricultura, inundaciones en zonas bajas y afectó el servicio eléctrico en todo el país.

Según la Agencia Cubana de Noticias, en esa demarcación ya están listas siete brigadas médico-quirúrgicas para partir hacia sitios que tradicionalmente se incomunican por las lluvias y de zonas montañosas, las cuales darán solución a urgencias. (Fuente. Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up