Alerta temprana en Cuba por intensas lluvias

Editado por Martha Ríos
2023-11-15 14:23:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las precipitaciones serán abundantes en la costa norte, desde Matanzas
hasta Ciego de Ávila. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 15 nov (RHC) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (EMNDC) emitió este miércoles una alerta temprana por intensas lluvias, de acuerdo con los modelos del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet).

La información precisa que es alta la probabilidad de precipitaciones, asociadas a una vaguada y un sistema de bajas presiones con una extensa área de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Esa situación afectará el territorio nacional, siendo abundantes las precipitaciones en la costa norte, desde Matanzas (occidente) hasta Ciego de Ávila (centro).

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Atendiendo al estado de saturación de los suelos, se orienta a los órganos de dirección puntualizar y cumplir las medidas establecidas en el Procedimiento País para la Respuesta y Recuperación a Ciclones Tropicales y otros eventos hidrometeorológicos extremos.

Además, indicó tener en cuenta las experiencias de los recientes eventos hidrometeorológicos ocurridos en el país.

La nota del EMNDC aconseja a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación, los perfiles oficiales de las redes sociales, y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

La Defensa Civil, los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos mantienen la observación a la situación meteorológica existente. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up