Jefe de la Defensa Civil chequea acciones en el municipio pinareño de Sandino (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-08-29 12:33:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, visita el centro de evacuación de Sandino. (Fotos: @CubaCivil)

La Habana, 29 ago (RHC) El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, chequeó este martes las acciones que se realizan en el municipio Sandino, en la provincia de Pinar del Río, ante el impacto del huracán Idalia.

Según informó en X (antes Twitter) la Defensa Civil, Pardo Guerra y el Consejo de Defensa del municipio, el más occidental del país, evaluaron las afectaciones del organismo meteorológico, cuyas bandas de alimentación se mantienen incidiendo con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.

El General de División visitó el centro de evacuación de Sandino y se reunió con las familias que se encuentran albergadas en el lugar.

Pardo Guerra llegó hoy a la provincia de Pinar del Río, donde recibió actualizaciones de la situación meteorológica, en el Centro de Pronósticos provincial, y del Consejo de Defensa Provincial.

Idalia, tercer huracán de la actual temporada ciclónica, mantiene rumbo al norte y ha incrementado su velocidad de traslación a 22 kilómetros por hora (km/h) y sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h con rachas superiores. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up