Preparada agricultura en provincia de en Matanzas ante lluvias de Idalia

Editado por María Candela
2023-08-29 12:50:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Consejo de la Defensa Civil en Matanzas. (Foto:radio26.cu)

Matanzas, 29 ago (rhc) Aunque hasta el momento las lluvias asociadas al tránsito del ahora huracán Idalia por el occidente de la isla resultan escasas en la cubana provincia de Matanzas, la agricultura del territorio se encuentra preparada para recibirlas.

Pese a que los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) no prevén en la provincia volúmenes significativos de precipitaciones en comparación con los ya existentes en Pinar del Río, Artemisa e Isla de La Juventud si se pronostican lluvias que pueden ser fuertes, por ello se ejecutan acciones en el sector agrícola en pos de evitar posibles afectaciones.

Según explica el sitio www.radio.26.cu la Defensa Civil en Matanzas se trasladó animales desde las zonas bajas hacia las altas y se adoptan todas las medidas para proteger a las crías de la hipotermia.

De igual manera se aseguraron las casas de tapado y almacenes ante la posibilidad de fuertes vientos, se protegen insumos y producciones que puedan afectarse por el deterioro de las condiciones hidrometeorológicas.

Puntualiza además el medio que entre las medidas adoptadas se incluye la recogida de más de 31 productos agropecuarios cercanos a la cosecha y su rápido traslado hacia diferentes mercados del territorio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up