Restablecen circuitos afectados por Idalia en la Isla de la Juventud

Editado por Martha Ríos
2023-08-30 22:31:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se trabajó con celeridad para resarcir los daños en los cuatro circuitos
primarios. Foto: Ana Esther Zulueta

La Habana, 30 ago (RHC) Cerca de 30 trabajadores, entre técnicos y operarios, restablecieron en una jornada laboral los cuatro circuitos afectados en el municipio especial Isla de la Juventud por los vientos asociados al huracán Idalia y su área de influencia en el suroccidente cubano.

Alexander Figueredo Samón, director de la Unidad Empresarial de Base de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica, informó que de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. tres brigadas de linieros trabajaron con denuedo para reparar las fallas que provocaron apagones a cuatro mil 328 clientes, localizados en zonas rurales.

La precisión con que los especialistas realizaron el celaje de las líneas, o sea, la inspección técnica del tendido para detectar el lugar de las averías en el sistema coadyuvó a la celeridad con que se trabajó para resarcir los daños en los cuatro circuitos primarios.

Acotó Figueredo Samón que la brigada de guardia dará respuesta durante el día de hoy a 37 interrupciones aisladas, provocadas por la fuerza de los vientos del organismo tropical sobre un transformador y dos líneas secundarias.

Idalia, noveno organismo nombrado de la actual temporada ciclónica, se convirtió en huracán en la madrugada de este lunes, y desde el domingo una extensa área de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociados, llegó a la mitad occidental de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up