Díaz-Canel resume visita integral del PCC a la Isla de la Juventud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-15 19:41:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) dijo que la alta dirección del país prevé de manera prospectiva que se recuperen
las producciones citrícolas, de cerámicas y de mármol. Foto: @pineritACN_Cuba

La Habana, 15 sep (RHC) Al resumir la visita integral al municipio especial Isla de la Juventud, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel afirmó este jueves que ese territorio puede ser un espacio experimental para el desarrollo del socialismo en el país por su carácter insular.

El Secretariado del CC PCC y su estructura auxiliar dialogó del 12 al 15 de este mes con unos tres mil 780 lugareños a fin de evaluar el cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización, con énfasis en las principales misiones del Partido en la vida política, económica y social, en cuyos encuentros se constató respaldo a la Revolución y a sus dirigentes.

Félix Duarte, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario del CC PCC, informó que en ese intercambio en 94 centros de la producción y los servicios y 17 de las 35 comunidades en condiciones de vulnerabilidad, se comprobó que en el territorio se aplican las ideas, conceptos y directrices de la magna cita partidista.

“Sin embargo, quedan fisuras en el orden subjetivo, que limitan el correcto funcionamiento, organización y control desde la estructura municipal hacia las organizaciones de base para atender los principales problemas del territorio, asunto que depende en gran medida del rigor en la aplicación de la política de cuadros y preparación de sus reservas”, comentó el dirigente.

Por su parte, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC y miembro del Buró Político, insistió en la necesidad de acompañar y preparar a los secretarios de las organizaciones de base para que cumplan sus misiones en el empeño del país de saltar las barreras del bloqueo económico de EE.UU. a Cuba por nuestros propios esfuerzos.

Foto: Ana Esther Zulueta

Díaz-Canel subrayó que es propósito de este tipo de visita evaluar el funcionamiento de la vida interna de la organización rectora de la sociedad en el escenario donde desempeña su labor política, económica y social en correspondencia con lo aprobado en la estrategia económico-social del país y las medidas para el ahorro energético.

Apreció madurez en la proyección de la Universidad ‘Jesús Montané Oropesa’, encargada de gestionar el conocimiento para que el gobierno local ejerza su función basada en Ciencia e Innovación de cara al desarrollo sostenible.

“En ese propósito, la alta dirección del país prevé de manera prospectiva –como parte del programa de desarrollo del municipio especial– se recuperen las producciones citrícolas, cerámicas y de mármol, no en los mismos volúmenes que en la década de 1980, cuando esos rubros distinguían el aporte del territorio a la economía nacional”, señaló.

Acerca del referendo del Código de las Familias, el 25 de septiembre venidero, el dignatario recordó su importancia para las futuras generaciones, porque se sustenta en los afectos, es emancipador e inclusivo, rompe con la lógica del patriarcado, otorga derechos y reconocimiento a todos los tipos de familia que existen en la sociedad cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up