Festejos culturales acaparan acciones por cierre del verano en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-02 07:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 2 sep (RHC) Diversas opciones culturales y recreativas centrarán hoy las actividades en Cuba por el cierre de este verano, que priorizarán las iniciativas en comunidades y territorios de todo el país, informó el Ministerio de Cultura.

El plato fuerte de las acciones tendrá lugar en la comunidad capitalina de “El Canal”, en el municipio del Cerro, con la participación de reconocidos artistas y escritores, el talento del movimiento de aficionado, estudiantes de la enseñanza artística y representantes de proyectos socioculturales locales.

En el parque Galicia, de esa localidad, será uno de los espacios donde confluirán las variadas propuestas de instituciones culturales, con un programa que comienza desde la mañana con el desfile de la comparsa El Alacrán, talleres para niños y la presencia del grupo de teatro infantil La Colmenita.

Durante todo el día, además habrá presentaciones de libros, lectura de poesía, actuación del circo, muestras expositivas, caricaturistas y estudiantes con demostraciones de danza, artes plásticas y música.

A partir de las 19:00, hora local, comenzará el espectáculo musical bailable protagonizado por la Orquesta Adalberto Álvarez y su Son, que estará precedido por la presentación de humoristas y la compañía de baile Revolution, dirigida por Roclan González.

El sitio se convertirá en una gran plaza cultural, donde se montarán carpas para ventas de libros, discos musicales, artículos del Fondo Cubano de Bienes Culturales, además que se brindarán variados servicios gastronómicos.

Este sábado, la empresa Artex organizará también una fiesta gigante en el Boulevard de San Rafael, en el municipio Centro Habana, a partir de las 10:00, hora local.

Mientras, la Feria Arte en la Rampa, en el céntrico Vedado, culmina su edición 22 con varias propuestas artísticas y la Gira por los Barrios ofrece un concierto del Grupo Buena Fe, Dúo Iris y Karamba a partir de las 21:00, en la céntrica explanada de La Piragua, en el Malecón habanero. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up