Exhortan a mujeres de Cuba seguir el ejemplo de Vilma Espín

Editado por María Candela
2023-09-02 16:31:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asamblea de balance de nuestra organización en Yaguajay. (Foto: @FMC_Cuba)

Sancti Spíritus, 2 sep (RHC) Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), afirmó este sábado que el ejemplo heredado de la fundadora de la organización, Vilma Espín, está presente y constituye motivo especial en la provincia de Sancti Spíritus.

La miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba junto a Deivy Pérez, integrante del Comité Central y primera secretaria de la organización política en la central provincia , presidieron en Yaguajay, la primera Asamblea de balance de la FMC del país, antesala de su XI Congreso, en marzo del 2024.

El máximo evento femenino rendirá homenaje al aniversario 93 del natalicio de Vilma Espín, quien junto al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, crearon la organización el 23 de agosto de 1960.

Durante el intercambio se analizó el funcionamiento de la organización, la atención a los jóvenes, el trabajo de prevención y la atención social, entre otros temas relacionados con el fortalecimiento de la FMC

La secretaria general apuntó que el congreso será un momento vital en busca de revitalizar el funcionamiento de la organización, de acercar sus acciones a la población y tener una mayor presencia activa en la sociedad.

Insistió en estar más cerca de las problemáticas en los momentos en que el país sufre las dañinas consecuencias del bloqueo de Estados Unidos, política que impacta en la cotidianidad de cada familia, en cada proyecto de desarrollo social en la nación.

También fue destacada la labor de las federadas en el crecimiento de sus filas, en las labores de prevención y atención social, en la producción de alimentos y su decisiva participación en la batalla del país contra la pandemia de Covid-19.

El encuentro estará dirigido a impulsar el protagonismo de las féminas y actualizar estrategias para la erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones.

La organización cuenta con más de cuatro millones de miembros y desde su creación resulta determinante en lograr un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad cubana.
(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up