Participará en Cumbre del G77 en Cuba el primer ministro de San Vicente y las Granadinas

Editado por Maria Calvo
2023-09-04 12:09:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer ministro de San Vicente y Ralph-Gonsalves

La Habana, 4 sep (RHC) Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba confirma la participación del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en la Cumbre del Grupo de los 77 y China que se celebrará en La Habana.

La cancillería de la isla señaló en su cuenta en X, antes Twitter, que el evento será un espacio amplio y diverso para concertar estrategias de cooperación Sur-Sur.

También han confirmado su asistencia los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Alberto Fernández; de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

La cita, convocada por el mandatario cubano y presidente pro tempore del bloque, Miguel Díaz-Canel, se celebrará el 15 y 16 de septiembre y permitirá reforzar la unidad de los países miembros, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.

Con 134 Estados miembros, el G77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.

Desde enero de este año, Cuba asumió, por primera vez, la presidencia pro tempore del Grupo con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up