Felicitan al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas por su reelección

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-06 17:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves

Kingstown, 6 nov (RHC) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recibió las felicitaciones de sus homólogos de América Latina y el Caribe, así como de cancilleres y representantes de organismos regionales al ser reelegido en el cargo por quinta ocasión.

Los primeros mensajes fueron enviados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, así como por la Organización de los Estados del Caribe oriental (OECO).

El mandatario venezolano saludó 'la gran victoria electoral' del jefe del gobierno sanvicentino y de su fuerza política, el Partido Laborista Unitario (ULP).

Asimismo, elogió la actitud cívica y democrática del pueblo de esas islas caribeñas durante el desarrollo del sufragio, aún en medio de la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el jefe de la diplomacia cubana congratuló a Gonsalves por su victoria en las urnas y destacó las relaciones de amistad y la cooperación entre Cuba y San Vicente y las Grandinas y expresó la voluntad de continuar su desarrollo.

En tanto, la Organización de los Estados del Caribe oriental (OECO) calificó de histórica la reelección de Gonsalves y la victoria del ULP para 'un quinto mandato sin precedentes'.

En su mensaje, el organismo regional opinó que el resultado de los comicios es una clara muestra de la confianza de la gente en la visión estratégica y el registro programático de su gobierno.

También subrayó el civismo y la integridad del proceso electoral y la conducta de todas las fuerzas políticas.

Además expresó el compromiso de la OECO de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno y el nuevo parlamento 'para enfrentar los inmensos desafíos que enfrentamos en el futuro inmediato'.

El ULP conquistó nueve de los 15 escaños del Parlamento, frente a los ocho que controlaba hasta ahora.


Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up