Prensa de República Dominicana destaca reunión de canciller con presidente de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-05 16:01:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

AlMomento precisó que en el primer día de su visita oficial a Cuba, Álvarez Gil se reunió con
varios funcionarios y fue recibido por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Foto: AlMomento.net

La Habana, 5 sep (RHC) Medios informativos de República Dominicana destacan este martes la visita oficial a Cuba del canciller de ese país, Roberto Álvarez Gil, y su reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel, a quien transmitió un saludo y abrazo del dignatario Luis Abinader.

El periódico Acento publicó que Díaz-Canel y Álvarez Gil abogaron, la víspera en La Habana, por profundizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Acento citó una nota de la Cancillería cubana, la cual señala que el jefe de la diplomacia dominicana mantuvo un encuentro con la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, en el que hablaron de explorar nuevas esferas de intercambio económico-comercial.

También indicó que Vidal reiteró al visitante el agradecimiento a la República Dominicana por su tradicional apoyo a la Resolución que Cuba presenta en la Asamblea General de la ONU de condena al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Foto tomada de Radio Reloj

Por su parte, AlMomento precisó que en el primer día de su visita oficial a la vecina nación, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con varios funcionarios y fue recibido por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien le expresó el gusto que representaba tenerlo allí.

“Canciller dominicano viaja a Cuba para ronda de negociaciones”, tituló su nota Diario Libre, y destacó que Álvarez Gil viajó a La Habana para participar en la XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre los dos países, que se realizó esta jornada.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores señaló que las partes coincidieron en la importancia de concertar mecanismos de colaboración bilateral en el ámbito migratorio y consular, para garantizar una migración regular, ordenada y segura. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up