Premian en Panamá a niño cubano en concurso ONU sobre medio ambiente (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-13 15:18:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

García es el más joven de los concursantes. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 sep (RHC) El niño cubano Alejandro de Jesús García, de 11 años de edad, resultó premiado este miércoles en Panamá, en el concurso regional ‘El planeta es tu lienzo’, auspiciado por Naciones Unidas.

El más joven de los concursantes mereció el primer lugar en la categoría de audiovisual, en el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, de Ciudad de Panamá, la capital de la nación istmeña.

Dijo que la obra es apenas una muestra de su compromiso con la defensa de la naturaleza.

El estudiante de secundaria en el centro docente ‘Manuel Bisbé’, de La Habana, comentó a la agencia Prensa Latina que su cortometraje titulado “La capa de ozono es frágil, protégela” es un mensaje dirigido a todas las personas en el mundo para mitigar los efectos adversos del cambio climático.

“Desde chico soy un amante de la naturaleza y gracias a la lectura sobre estos temas y la enseñanza de mis padres logré comprender la importancia de ser útil y contribuir a que conservemos la capa de ozono, que nos protege de los rayos ultravioletas provenientes del Sol y evita así efectos dañinos a la salud humana y el medio ambiente”, comentó García.

En sus palabras de agradecimiento citó el apotegma del Héroe Nacional, José Martí, cuando afirmara que “la mejor manera de decir es hacer” para convocar desde otra tribuna a defender la naturaleza también con el arte.

Foto tomada de Prensa Latina

En similar modalidad, el muchacho fue ganador en la isla de tres ediciones del concurso nacional ‘Desde casa protegiendo la capa de ozono’.

“Pero ahora he tenido la oportunidad de llevar a otras personas en el planeta lo decisivo que representa cuidar ese escudo natural del planeta Tierra”, remarcó.

En la ceremonia, el coordinador del Protocolo de Montreal para América Latina, Marco Pinzón indicó que este tipo de concurso contribuye a celebrar desde la creatividad el aporte de artistas comprometidos con la defensa del planeta.

En el certamen, entre más de 400 obras recibidas, también resultaron ganadores del primer premio la ecuatoriana Noelia Vinueza, por su dibujo ‘Respiro Profundo’; y los mexicanos Danna Torrejón (Ilustración Digital) y Rodrigo Rico (Fotografía).

Esta primera edición del concurso regional de América Latina y el Caribe dedicado al Día Mundial de Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre), es auspiciada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up