Dialogó Díaz-Canel con Presidente de Asamblea General de la ONU

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-18 21:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

El mandatario cubano se reunió hoy con Dennis Francis, presidente del 78 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 18 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió este lunes su agenda bilateral en la ONU al intercambiar con el presidente de la 78 Asamblea General, Dennis Francis, y la vicepresidenta de Uganda, Jessica Alupo.

Ambos encuentros coincidieron con la participación del mandatario en la semana de alto nivel del organismo internacional, que inició este lunes con la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al intervenir en ese foro, el jefe de Estado cubano denunció el impacto de las restricciones unilaterales para el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030 de los países del Sur.

Díaz-Canel calificó de crítico el contexto global para las naciones en desarrollo, afectadas por “un orden económico injusto que perpetúa las desigualdades y la pobreza”.

En su calidad de titular del G77 y China, bloque presidido por primera vez por Cuba, Díaz-Canel recordó la máxima prioridad otorgada por la agrupación a la Cumbre de los ODS, con el propósito de colocar nuevamente el desarrollo sostenible en el centro de la agenda internacional y brindar el impulso político necesario.

El grupo se ha enfrascado en una declaración para incrementar y acelerar la puesta en práctica de acciones y medidas concretas innovadoras, transformadoras y ambiciosas que garanticen el logro de los ODS, dijo.

El presidente cubano será el sexto orador mañana, cuando comience el debate general, mientras que el miércoles participará en el Diálogo de Alto Nivel sobre Financiación para el Desarrollo y la Reunión sobre prevención, preparación y respuesta ante epidemias. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up