Presidente de Asamblea General de la ONU visita Haití

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-20 20:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Puerto Príncipe, 20 nov (RHC) El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Dennis Francis, llegó este lunes a Haití para expresar solidaridad con el pueblo, en medio de la cada vez más grave crisis de violencia que sufre el país caribeño.

“Aquí en Puerto Príncipe para expresar mi plena solidaridad con el pueblo haitiano y transmitir el mensaje de que la comunidad internacional no les ha olvidado”, escribió en trinitense en la red social X.

Francis inició este lunes una visita oficial de dos días para reunirse con representantes gubernamentales, políticos y de la sociedad civil de Haití

“La comunidad internacional apoya el retorno a la democracia y el desarrollo sostenible. Haití sigue estando en la agenda, en los corazones y en las mentes de las Naciones Unidas”, señaló.

Añadió que el organismo internacional está decidió a apoyar al gobierno y pueblo de Haití en los ámbitos de seguridad y redemocratización como base para un desarrollo sostenible.

Su visita tiene lugar en momentos en que crece la inseguridad y las pandillas armadas controlan vastas zonas de la capital y de los departamentos Oeste y Artibonite.

Miles de personas fueron asesinadas y secuestradas en lo que va de año, mientras que los enfrentamientos entre bandas por el control territorial y el ataque a barrios pacíficos obliga a otros a abandonar sus hogares.

Más de 200 mil personas tuvieron que refugiarse en escuelas, iglesias y otros espacios públicos desde mediados del pasado año, particularmente provenientes de Bel Air, Tabarre, Carrefour Feuilles, Savane Pistache o Solino.

En este contexto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad que deberá ser liderada por Kenya, pero hasta el momento no hay una fecha probable para su llegada a Haití. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up