Presidente de Vietnam asistió a inauguración de sede del Parlamento cubano

Editado por Martha Ríos
2016-11-16 18:51:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tran Dai Quang (I) es recibido en La Habana por Esteban Lazo (D). Foto: Diana Inés Rodríguez

La Habana, 16 nov (RHC) Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, al dar la bienvenida a Tran Dai Quang, dignatario de Vietnam y a la delegación que lo acompaña, expresó que este 16 de noviembre es un día histórico "porque con su visita estamos inaugurando, en el Capitolio de La Habana, la sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)".

En el amistoso encuentro se destacaron los históricos vínculos de solidaridad, colaboración y amistad que unen a ambos pueblos, gobiernos y partidos, desarrollados desde 1960 cuando las dos naciones iniciaron sus nexos diplomáticos.

Lazo Hernández reseñó a la delegación vietnamita el funcionamiento y estructura de la ANPP, la cual tiene un programa de acciones para el perfeccionamiento del Poder Popular, y refirió que todos los delegados de circunscripción del país rinden cuenta a sus electores acerca de su gestión.

El presidente de la ANPP recibió una réplica de un tambor ancestral, símbolo de la cultura vietnamita, obsequio de Tran Dai Quang para la nueva sede del Parlamento cubano.

Al finalizar el encuentro, Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, junto a Lazo Hernández, acompañó al visitante en un recorrido por las áreas restauradas del Capitolio, y explicó algunas particularidades de la historia y la reconstrucción de ese edificio declarado Monumento Nacional.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up