Díaz-Canel en ONU: Cuba reclama nuevo contrato global para el Sur

Editado por Martha Ríos
2023-09-19 12:48:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @CubaMINREX

La Habana, 19 sep (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel reclamó este martes en Nueva York, Estados Unidos, un nuevo contrato global frente a los desafíos económicos que enfrentan los países del Sur a causa de las desigualdades del sistema financiero.

En el Debate General del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el dignatario señaló que el G77 y China, bloque negociador presidido por primera vez por la nación caribeña, tiene mucho que aportar al multilateralismo que necesita el planeta.

“Ese grupo de pueblos diversos con problemas comunes levantaron sus voces recientemente en La Habana contra el orden formado por una minoría de países más poderosos y las naciones en desarrollo”, aseguró.

Recordó que hace 60 años, los miembros del G 77 y China se unieron con el desafío ineludible de cambiar esa arquitectura mundial, que es insostenible para el planeta.

Díaz-Canel añadió que los países representados por ese foro “no solo tenemos el reto del desarrollo sino también el de modificar las estructuras que nos ponen en desventaja”.

“Urge un nuevo contrato global”, insistió al recordar que los esfuerzos de los países del Sur no bastan para alcanzar la Agenda 2030.

(Noticia en construcción)

(Fuentes: @CubaMINREX y Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up