Reafirma primer ministro cubano vocación pacifista de su país

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-21 20:20:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 21 sep (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reafirmó este jueves el compromiso de su país con los principios de humanismo y justicia social en defensa de la paz.

En ocasión de celebrarse este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, el jefe de Gobierno de la isla antillana citó en la red social X, antes Twitter, palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, que confirman su vocación pacifista.

“Queremos un mundo de paz, justicia y dignidad. En el que todos, sin excepción alguna, tengan derecho al bienestar y a la vida, sentenció el comandante en jefe de la Revolución cubana”.

“Un mundo mejor es posible”, señaló el estadista en 2003 en Buenos Aires, Argentina, durante su tercera visita al país sudamericano con motivo de la toma de posesión de Néstor Kirchner (2003-2007).

Cuba es reconocida por promover el arreglo negociado de los conflictos, de acuerdo con las reglas del derecho internacional patentadas en Naciones Unidas. La región de América Latina y el Caribe fue declarada en 2014 como Zona de Paz. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up