Primer ministro cubano destacó importancia de comercio exterior del país

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-01 20:24:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubadebate.

La Habana, 1 mar (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó este miércoles la importancia del comercio exterior en la nación caribeñael país, ante la compleja situación que vive la nación.

Durante la reunión de trabajo anual de Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el jefe de Gobierno destacó el papel de la entidad para la estimulación de exportaciones, la inversión extranjera directa y la sustitución de importaciones, con el fin de incrementar los ingresos de divisas a la isla.

Marrero puntualizó que hay situaciones como el mal aprovechamiento de los recursos entregados a la empresas o actores económicos que revenden en vez de producir bienes que requieren de atención y una respuesta urgente.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el primer ministro instó a no «descuidar las atenciones a esos inversionistas extranjeros que pese a las dificultades financieras del país siguen apostando por Cuba’.

Orientó además velar por los acuerdos emanados de las recientes giras internacionales del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la suya en persona, dirigidas a ampliar los vínculos económicos y comerciales con las naciones visitadas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up