Conmemoran en Cuba aniversario 50 de visita de Fidel Castro a Vietnam (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-12 20:09:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Acto por los 50 años de la visita de Fidel a Vietnam. Foto:@BrunoRguezP.

La Habana, 12 sep (RHC) Con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se celebró este martes en La Habana un acto conmemorativo por el aniversario 50 de la visita del líder histórico Fidel Castro, a Vietnam.

Durante la cita, el embajador de la nación asiática en La Habana, Le Thanh Tung, expresó su confianza en que la nación caribeña superará los obstáculos en su camino y obtendrá victorias en la construcción socialista.

Morales Ojeda pronunció un emotivo discurso. Foto: PCC.

También asistieron a la actividad el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y el canciller, Bruno Rodríguez.

Fidel Castro fue el primer y único líder mundial en viajar al sur del país asiático en plena guerra en 1973 para llegar hasta la zona liberada y reunirse allí con integrantes del Gobierno Revolucionario Provisional y combatientes del Frente Nacional para la Liberación de Vietnam del Sur.

Ese hecho marcó un hito en las especiales relaciones de amistad y solidaridad entre ambas naciones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up