Evocan en Ciudad Ho Chi Minh visita de Fidel Castro a Vietnam

Editado por Martha Ríos
2023-09-23 09:02:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El bus estará circulando hasta el próximo día 30 por las arterias de la urbe sureña.
Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 sep (RHC) Una llamativa pancarta que evoca la primera visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), a Vietnam en 1973 llama la atención de quienes transitan por las principales arterias de Ciudad Ho Chi Minh.

El cartel, adherido en los laterales de un bus turístico, reproduce la histórica imagen del Comandante en Jefe enarbolando, junto a un grupo de combatientes, la bandera del Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur, y su histórica afirmación de que por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre.

La iniciativa es resultado de la colaboración entre el Consulado General de Cuba en la urbe sureña, los departamentos de Cultura, Deporte y Turismo del Comité Popular de la ciudad, la compañía estatal Anh Viet Hop on Hop off y la Universidad de Bellas Artes.

Según la cónsul cubana allí, Ariadne Feo Labrada, el bus estará circulando hasta el próximo día 30 y precederá la celebración en Ciudad Ho Chi Minh de un evento, a propósito de la efemérides.

“Aunque separados geográficamente, Vietnam y Cuba se sienten siempre orgullosos de tener una relación estrecha, fiel, pura y sincera”, afirmó recientemente Tran Ngoc Tam, presidente del Comité Popular de la también sureña provincia de Ben Tre. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up