India destaca trabajo de Cuba al frente de G77 y éxito de Cumbre en La Habana

Editado por Martha Ríos
2023-09-23 11:55:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Verma subrayó la coincidencia de los debates y resultados en la cita del G77 y China con
las iniciativas de la India durante su presidencia del G20. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 sep (RHC) El diplomático indio Sanjay Verma destacó este sábado en Nueva York el éxito de la recién concluida Cumbre del G77 y China en La Habana, los esfuerzos de Cuba para realizar la cita y convocar a la Reunión Ministerial en las Naciones Unidas.

En dicho encuentro en la ciudad estadounidense, el secretario para Oeste de la Cancillería india calificó de importante la reunión que concluyó una semana ajetreada con eventos como las cumbres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el Diálogo de Alto Nivel sobre Financiamiento para el Desarrollo, entre otros.

Verma subrayó la coincidencia de los debates y resultados en la cita del G77 y China con las iniciativas de la India durante su presidencia del Grupo de los 20 (G20).

Por otra parte, se refirió a la Iniciativa Global sobre Salud Digital, lanzada en Gandhinagar el mes pasado, cuyo objetivo es desarrollar una red administrada por la Organización Mundial de la Salud.

También destacó la realización de la primera Cumbre Mundial sobre Medicina Tradicional, con énfasis en el papel potencial de esa disciplina basada en evidencia y su integración en los servicios sanitarios.

Verma resaltó, asimismo, que en materia de energía, los Principios Voluntarios de Alto Nivel del G20 ayudarán a impulsar la producción, utilización y comercio global de hidrógeno producido a partir de tecnologías de cero y bajas emisiones.

Dijo, además, que la Alianza Mundial para los Biocombustibles facilitará la adopción mundial de los biocombustibles mediante avances tecnológicos, la intensificación de la utilización de esos productos orgánicos y el establecimiento de normas y certificaciones sólidas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up