Crece repudio en el mundo por atentado terrorista a Embajada de Cuba en EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-25 14:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 25 sep (Red Web) A pocas horas del ataque terrorista perpetrado con cócteles molotov contra la embajada de Cuba en Washington, suman cientos los mensajes de repudio desde todas las latitudes, publicados por medios de prensa y en redes sociales.

Organizaciones políticas, sociales, asociaciones de solidaridad y personalidades rechazan cualquier manifestación de terrorismo, y expresan su solidaridad con Cuba y su Revolución.

Igualmente, llaman al Gobierno de Estados Unidos a que investigue los hechos y apliquen las leyes a los implicados en ese acto de violencia.

Así, la Cátedra Fidel Castro, en Colombia, se pronuncia mediante un comunicado que reza: “Una vez más, esta embajada ha sido víctima del odio y la frustración por parte de grupos anticubanos alentados por la extrema derecha de Miami que actúan con el patrocinio del gobierno norteamericano”.

Foto: @CubaMINREX

El texto recuerda que Cuba ha sido víctima del terrorismo desde los Estados Unidos y, entre otros ataques, sobresalen las más de 582 agresiones contra sus representaciones en el exterior en las que fueron utilizados más de 300 medios explosivos e incendiarios y cientos de armas de fuego de diferentes calibres.

Rememora que en 2020, un terrorista disparó 32 proyectiles contra la embajada cubana en Washington en el momento en que 10 funcionarios se encontraban laborando en su interior.

“Estas acciones han quedado en la impunidad por parte de las autoridades estadounidenses”, advirtió la Cátedra Fidel Castro al tiempo que exigió que sean investigados y llevados a la justicia.

Por su parte, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica ‘Antonio Maceo’, hace igual reclamo en un comunicado.

Foto: @CubaMINREX

“Exigimos que se den a conocer los responsables de tan repudiado acto y que se tomen las medidas correspondientes”, demanda la agrupación.

Denuncia ante la opinión pública mundial el acto terrorista que solo causó daños materiales pero puso en peligro la vida de los funcionarios cubanos que ahí laboran.

En su misiva, la Asociación cultural condena que “en estos momentos en que el mundo vive una crisis humanitaria desastrosa hay quien sigue alimentando el odio y el genocidio contra nuestra patria”.

Mientras, la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) reitera este lunes el respaldo a su país y condena el ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática.

Además, apoya la denuncia del hecho realizada por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Desde la nación austral, y luego de conocer lo ocurrido la noche de este domingo, la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma) expresa su repudio y demanda el cese del hostigamiento contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.

“Siempre estaremos junto a la Revolución. No al terrorismo”, señala la organización y exige a Estados Unidos sacar a la isla de una lista unilateral de supuestos patrocinadores de ese tipo de acciones.

Foto: @CubaMINREX

A la cuenta de la Cancillería cubana en la red social X (antes Twitter) continúan llegando mensajes de condena por los más recientes acontecimientos contra la nación antillana.

Se pronuncian a favor de nuestro país y contra el terrorismo, la Coordinadora de Solidaridad Latinoamericana en Bélgica, la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba, y el Grupo de Solidaridad Liberia-Cuba.

En tanto, cubanos residentes en Alemania, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá y la Asociación siria de graduados en Cuba, expresan su más enérgica condena ante la cobarde acción contra nuestra Embajada en Washington.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores recibe, también, el sentir del Partido Comunista de México por el ataque terrorista a la misión diplomática de Cuba en EE.UU. (Fuentes: Prensa Latina y @CubaMINREX)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up