Comunistas españoles condenan ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en EEUU

Editado por María Candela
2023-09-25 17:02:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Loogo

La Habana, 25 sep (RHC) El Partido Comunista de España (PCE) denuncia el ataque terrorista que, en la noche de ayer 24 de septiembre, sufrió la Embajada de Cuba en EEUU. , en el que un individuo lanzó dos cócteles molotov que por fortuna no causaron daños personales.

Se trata del segundo ataque que sufre la Embajada cubana en el país, después de que el 30 de abril de 2020 otra persona disparase un fusil de asalto contra la misión diplomática cubana. Otro ataque similar contra la Embajada de París tuvo lugar en 2021, lanzándose cócteles molotov contra el edificio que causaron daños materiales.

Lo ocurrido ayer en Estados Unidos pone de manifiesto la impunidad con la que los terroristas anticubanos actúan, protegidos por un sistema político cómplice y alimentados por los discursos de odio que la extrema derecha de Miami y aliados no dejan de lanzar contra la Revolución cubana.

El PCE señala al gobierno estadounidense como máximo responsable de las políticas de hostigamiento y acoso a Cuba. Una política criminal que alimenta a grupos terroristas como los que han perpetrado este vil ataque.

Mostramos además nuestro más firme rechazo a lo sucedido y deseamos reiterar nuestro total apoyo al hermano pueblo cubano, a su gobierno revolucionario y al Partido Comunista de Cuba (PCC).

Advertimos que esta escalada de violencia no es casual y se produce tras el recrudecimiento del bloqueo por parte de Donlad Trump, y continuado por Joe Biden. Teniendo lugar tras la exitosa visita del presidente Díaz-Canel a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Alertamos además que la nula respuesta de las autoridades estadounidenses genera un precedente peligroso que abre la puerta a futuros ataques y exigimos que se haga justifica y acabe la impunidad.

Cuba no está sola. No al terrorismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up