Cuba divulgó secuencia en video de ataque a su Embajada en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2023-09-26 13:51:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imágenes de la cámara de seguridad de la Embajada. Foto: Captura
de pantalla tomada de ACN

La Habana, 26 sep (RHC) Cuba divulgó este martes un video de seguridad de su Embajada en Washington, Estados Unidos, en el que se muestra el momento del ataque terrorista, el pasado domingo 24 de septiembre.

En la grabación, de un minuto de duración, se observa cómo un individuo llega al frente de la Misión cubana con los dos cócteles molotov (bombas de fabricación casera), las enciende y las lanza al edificio.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, a propósito de los sucesos violentos, señala que la conducta permisiva de las agencias estadounidenses de cumplimiento de la ley frente acciones violentas puede estimular la comisión de hechos de esta naturaleza, y que las autoridades de la isla han alertado regularmente a Washington sobre ello.

El texto destaca, además, que en abril de 2020 un individuo de origen cubano disparó 32 proyectiles con un fusil de asalto contra el edificio de la Embajada.

El Gobierno de Estados Unidos rehúsa calificar ese acto de terrorista, y después de tres años, el atacante no ha sido juzgado.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel denunció el suceso, y pidió acción a las autoridades del país norteño para esclarecerlo.

Igualmente, desde distintas partes del orbe, organizaciones políticas, sociales, de solidaridad y personalidades, han alzado sus voces para repudiar enérgicamente tan vandálica acción.

Por su parte, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos se pregunta: “¿dónde está la protección a las sedes diplomáticas establecida por la Convención de Viena a la cual está obligado a dar cumplimiento el Gobierno de Estados Unidos?” (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up